Gabinete de Oratoria & Comunicación Susana Santolaria

GABINETE DE ORATORIA & COMUNICACIÓN. EL DISCURSO EN EL SIGLO XXI.

Susana Santolaria de Castro

Especialista en Oratoria. Periodista. Directora escénica. Pedagoga.

Con una experiencia de más de 25 años, ha trabajado en los campos de la comunicación de empresa, la educación, el periodismo de divulgación científica y las artes escénicas. En la actualidad desarrolla su labor tanto como docente como creadora de proyectos, programas y memorias destinados a generar una comunicación efectiva entre personas y organismos.

Ha publicado ensayos, entrevistas, artículos de opinión y reportajes en diferentes medios y ha realizado trabajos de doblaje y locución para radio y televisión. Conocedora de la tradición oral, la filosofía, el teatro y la oratoria clásica grecoromana, es pionera en aplicar estas disciplinas en la oratoria actual. En este sentido, ha formado a decenas de directivos, directivas, personal de instituciones y de la política, así como profesionales de una amplia diversidad de sectores, en el desarrollo de habilidades para hablar en público.

Actualmente dirige su propio Gabinete de Oratoria & Comunicación, es fundadora de Act Teatro Bilbao. Escuela de Arte dramático, Poética y Oratoria, y trabaja como asesora externa para diversas empresas e instituciones.

Algunas de las firmas a las que ha prestado sus servicios o ha formado parte:
Ayuntamiento de Bilbao – Bilbao Ekintza – Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia – Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia – Iberdrola Madrid-Bilbao – Gobierno Vasco – URA Agencia vasca del Agua – Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia – Colegio de Médicos de Bizkaia – Universidad de Deusto – Vicinay Marine Innovación – Ayuntamiento de Barakaldo – Gastronomía Cantábrica – Bodegas de la Rioja Alavesa – Colegio de Arquitectos de Bizkaia – Tactio – EL País – Agencia Efe – TVE – Cadena Ser – Revistas Muy Interesante y Muy Historia – Revistas corporativas Reporter. McCann Worldgroup – Estudios EXA de doblaje – Asociación Colegial de Escritores – Instituto de las Artes escénicas y de la Música. Ministerio de Cultura –Conservatorio de Música de Barakaldo– Richmond Shakespeare Society of London – Jazz Cultural Theatre of Bilbao –.

Volver a arriba